Estos son los radares de la DGT que más multan en Galicia y España

Los radares fijos llegarán a la ciudad.
photo_camera Un radar fijo en una vía gallega.
Estos son los radares que más multan de España. ¿Quieres saber cuáles son los que más infractores "cazan" en Galicia? ¿Hay alguno de Ourense en el "Top 50"? Sigue leyendo y lo descubrirás

La asociación Automovilistas Europeos Asociados (AEA) elbora todos los años una lista de los 50 radares que más multas generan en España, con datos de la Dirección General de Tráfico. Algunos de ellos tienen el dudoso honor de repetir año tras año en los primeros puestos de la lista, bien porque están situados en un punto con mucho volumen de tráfico, bien porque coinciden con algún tramo de la carretera en el que los conductores tienden a estirar el pie derecho más de la cuenta, o quizás por una combinación de ambos factores.

Aunque en general, los radares con el "gatillo fácil" están situados, como es lógico, en los alrededores de las grandes ciudades del centro y levante peninsular, cuatro de ellos están en Galicia, incluyendo uno del Top 10 de la lista de los radares que más multaron en 2022.

El número uno, la novedad inesperada

El radar que más multas pone en España se encuentra en Cádiz, en la A-381, la autovía Jerez-Los Barrios. Ha generado la friolera de 79.258 denuncias.

Lo más destacable es que este radar no se encontraba en el top 50 del año pasado, y lo mismo ocurre con el número 2, también situado en la misma carretera, y que acumuló 68.321 denuncias.

Por debajo de ellos, el radar que más multa se encuentra en la A-7 en Valencia, y hasta el año pasado ostentaba el título de máxima "ametralladora de multas".

El octavo de España, en Galicia

El primer radar de la lista de multas ubicado en Galicia está situado en la A-55, en Porriño. Un radar que tiene por objetivo controlar el tristemente famoso alto de Puxeiros, un punto negro de las carreteras gallegas a la salida de Vigo, y que ha recogido 50.387 multas el año 2022.

En el Top 50 de radares que más multan hay tres dispositivos más de la DGT en las carreteras gallegas. Otro en esa misma A-55, que recogió 17.751 infracciones, el siguiente en la A-8 de Lugo, con 16.352 multas, y por último, en A Coruña, el del kilómetro 3,1 de la AC-11, con 15.644 denuncias registradas.

Ourense, durante el pasado año, se salvó de colocarse en la lista de los 50 radares que más multan, al contrario que el año pasado, donde el radar de Os Peares se coló con más de 17.000 multas en esta lista de la AEA.

Te puede interesar