El radar de Os Peares (Ourense), entre los 50 que más multaron de España en 2021

2020020607401826579
Cinco dispositivos gallegos se encuentran en el listado de los que más sancionaron el pasado año

Los radares fijos se han convertido en compañeros habituales de los viajes de los conductores gallegos. Cada vez en mayor número junto a los de tramo y los móviles, han ido ganando peso en las preocupaciones de los usuarios, que no quieren recibir en sus buzones (o APP) una bonita carta con un importe sancionador (merecido, por otra parte).

En ese sentido, existen una serie de radares, ya sean fijos o de tramo que acumulan un nivel de sanciones mayor que la media y en el caso de Ourense, uno de ellos se ubica dentro del Top 50 nacional.

En un lugar no especialmente peligroso, pero sí en una carretera con históricamente muchos siniestros viales, la N-120 en sentido Ourense, hay un radar fijo que ha sancionado a nada menos que a 17.814 conductores en 2021.

Este radar fijo está situado en el punto kilométrico 551 de la N-120 en dirección Ourense (a mano izquierda quedaría el cruce del desvío hacia el Parador de Santo Estevo), poco después de terminar el descenso por la siempre complicada y revirada zona de Os Peares desde Monforte.

El que más multa de Galicia, en Vigo

Estas 17.814 sanciones están lejos de las del radar gallego que más multa, situado como era de esperar en la bajada de Puxeiros en dirección Porriño, a las afueras de Vigo. Este radar (uno de los varios instalados en esa zona) ha sancionado en 2021 a 40.698 conductores.

A nivel nacional, el radar que más sanciona de España se encuentra en el punto kilométrico 478 de la AP-7 en la Comunidad Valenciana con un total de 60.525 multas en un solo año.

Te puede interesar