Fomento, que volverá a sacarla a concurso en un mes, atribuye la falta de interés al escaso tráfico

El área de servicio de la A-75, sin propietario tras dos pujas

Varios bloques de hormigón impiden circular por los accesos hacia el terreno del área de servicio. (Foto: A.R.)
La concesión del área de servicio prevista en la autovía A-75 (Verín-Portugal) no despierta interés entre el sector empresarial. La concesión ya fue sacada a concurso en dos ocasiones sin que se presentaran ofertas, situación que en el Ministerio de Fomento atribuyen al escaso tráfico que registra el vial y la cercanía de los negocios portugueses.
La vía de alta capacidad tiene 14 kilómetros de trazado y los terrenos para construir el área de servicio ya están habilitados a la altura de Feces de Abaixo, incluso disponen de red de saneamiento y abastecimiento, así como accesos (entrada y salida) desde la propia autovía, aunque estos, de momento, están cerrados. Fomento tiene previsto sacar de nuevo la concesión a concurso antes de finales de año.


COMERCIANTES

La falta de interés en abrir el negocio es bien acogida entre los comerciantes de Feces de Abaixo, que mantienen el nivel de clientes en sus locales. 'El área de servicio obligaría a cerrar la mayoría de los negocios. Lo que tienen que hacer es promocionar el comercio local, hacer campañas para que los conductores abandonen la autovía y paren en Feces', explicó el presidente de los comerciantes, Antonio Dos Santos, recalcando que su asociación ya se planteó la posibilidad de solicitar a Fomento la cesión del terreno habilitado para el área de servicio y 'trasladar allí parte de los negocios del pueblo', añadió.

El proyecto del área de servicio contempla una gasolinera, restaurante, cafetería y tienda de productos típicos de Verín, además de un amplio aparcamiento.

Te puede interesar