El grupo de gobierno de Verín aprobó de forma definitiva un presupuesto de 8.165.336 euros

El BNG alerta de que es ilegal publicar la cuota del Entroido

Los ediles de gobierno en el transcursos de un pleno. (Foto: MARCOS ATRIO)
La portavoz del BNG en la Corporación de Verín, Perfecta Losada, advirtió ayer en sesión plenaria al grupo de gobierno de que podría vulnerar la ley de protección de datos si hace publica la lista de los negocios que aportaron dinero para el Entroido.
El alcalde, Juan Manuel Jiménez Morán, aseguró el pasado sábado -como dio a conocer este periódico- que daría a conocer públicamente el dinero que aporta cada negocio. Tomó esta iniciativa argumentando textualmente 'que hay locales que están situados en plena fiesta y no dan un euro'. La intención es que todos los vecinos conozcan el dinero que da cada uno, pero Perfecta Losada dejó claro que si publica la lista 'cas persoas que non fan achegas ó Entroido estaría vulnerando a lexislación vixente'. El regidor tiene previsto dar a conocer las aportaciones una vez finalizada la fiesta.

La nacionalista planteó la cuestión en el turno de ruegos y preguntas de una sesión que comenzó a las 19,00 horas, y en la que el grupo de gobierno aprobó en solitario, de forma definitiva, los presupuestos municipales para el presente ejercicio, en el que no coinciden, debido a un remanente negativo de 200.000 euros de años anteriores en Tesorería, los ingresos y los gastos . Las cuentas ascienden a 8.165.336,11 euros, pero los ediles sólo podrán gastar 7.886.456,07. Los concejales del PSOE votaron en contra al considerar el presupuesto 'irreal' y 'ficticio'. Los nacionalistas entienden que las cuentas están maquilladas y reprocharon al grupo de gobierno que se olvidara de contabilizar una subvención recibida hace dos meses.

Te puede interesar