El BNG propone alternativas contra los vertederos

El Punto Limipio de Verín, situado en Pazos, permanece cerrado los fines de semana y festivos, fechas en las que los ciudadanos disponen de tiempo libre para utilizarlo. Por este motivo, el BNG solicitó al Concello que proponga a la Mancomunidad que instale un contenedor en el exterior.
El grupo municipal del BNG ha solicitado al Concello de Verín que proponga a la Mancomunidad de municipios de Monterrei la instalación de un contenedor de grandes dimesiones en el exterior del Punto Limpio para que los ciudadanos puedan utilizarlo los fines de semana y festivos, fechas en las que permanece cerrado. Considera que es también una forma de potenciar el uso de dicha instalación por parte de los vecinos y evitar la proliferación de los vertederos incontrolados que, el propio alcalde, Juan Manuel Jiménez, reconoce que son un problema que pretende erradicar en el municipio.

El portavoz nacionalista, Eloy Domínguez, señala que ‘é unha iniciativa positiva que non ten un coste elevado. De feito, moitas as persoas que se achegan ó fin de semana ata o Punto Limpio, deixan á porta lavadoras, colchóns e todo tipo de residuos. O ideal sería un contenedor’.

El Punto Limpio de Verín retira 1.980 metros cúbicos de residuos al año (165 al mes) de los seis municipios de la comarca. Sin embargo, los vertidos siguen proliferando en los montes de la comarca, según datos de la Mancomunidad.


Te puede interesar