ROBO

Buscan en el norte de Portugal la maquinaria robada en Verín

Sospechan que la maquinaria fue robada para venderla a bajo precio en ferias y mercados lusos

Buscan en el norte de Portugal la maquinaria robada en Verín

La maquinaria sustraída a mediados de la semana pasada en la nave de la empresa Imafec, situada en la localidad de Pazos (Verín), podría está en el norte de Portugal. Al menos, con esta hipótesis trabaja la Guardia Civil, que alertó del robo a sus homólogos de la Guardia Nacional Republicana (GNR) del país vecino con el objetivo de que establezcan controles para identificar a los autores. 

El botín sustraído supera los 20.000 euros. Los ladrones se llevaron, tras  realizar un butrón en la pared, taladros, compactadoras, rebarbadoras, cañones de calefacción de gasóleo, soldadoras y picadores eléctricos. La Guardia Civil sospecha que  puede ser vendida en ferias y mercados del país vecino  a un bajo precio.

La nave asaltada está a escasa distancia del polígono empresarial de Verín, donde también a mediados de la semana pasada se produjo otro asalto en una distribuidor de bebidas, aunque los delincuentes  en este caso no llegaron a sustraer nada de valor.

Los empresarios de la zona solicitaban ayer más presencia de los agentes del Instituto Armado en la zona, sobre todo por las noches, para impedir nuevos robos. El espacio industrial queda por la noche desprotegido a carecer de sistema de seguridad.