Las viviendas fueron sacadas en tres ocasiones a concurso pero ningún vecino se interesó en ellas

Las casas sociales de Verín encuentran por fin inquilinos

Otros 20 inmuebles del casco antiguo, que está muy deteriorado, serán recuperadas el próximo año. (Foto: XESÚS FARIÑAS)
Las dos viviendas que rehabilitó el Instituto Galego de Vivenda e Solo (IGVS) en el barrio de San Lázaro de Verín han encontrado comprador, aunque para ello fue necesario convocar cuatro concursos de adjudicación.
Las casas, que tienen una superficie de 98 y 71 metros cuadrados, respectivamente, serán ocupadas en régimen de alquiler con derecho a compra, pero hasta el momento no despertaron interés entre los vecinos, algo que no entendía el regidor, Juan Manuel Jiménez Morán, máxime cuando los inmuebles son nuevos. 'Ante la situación de crisis económica que estamos atravesando, no entiendo cómo no hay más solicitantes para estas viviendas', explicó el regidor.

La recuperación de los dos inmuebles requirió una partida de 257.00 euros. A pesar de los fallidos intentos previos, en el IGSV sacaron los inmuebles de nuevo a concurso y esta vez sí hubo demandantes, cuatro en total que, según dieron a conocer en el organismo autonómico, cumplen todos los requisitos exigidos: ser menores de 35 años y estar empadronados en Verín. 'Las viviendas fueron adjudicadas mediante un sorteo a dos personas, que ahora tendrán que inspeccionarlas. En caso de que no les gusten, ya tenemos otros dos solicitantes en espera', explicaron en el Instituto de Vivenda e Solo.

Los beneficiarios de la casa con más superficie útil tendrán que pagar una renta de 222 euros cada mes y los de la otra 162, alquiler al que hay que sumar los gastos de comunidad. Jiménez Morán se mostró satisfecho con la adjudicación, 'porque esto nos permite continuar con la recuperación de inmuebles en el casco viejo de la villa. Si no llegan a presentarse ofertas para ocupar las dos viviendas sería un problema, la Administración retiraría las subvenciones para recuperar el casco antiguo al no haber demandantes de viviendas en la zona', apuntó el regidor.

El Ministerio de Fomento y la Consellería de Medio Ambiente acaban de firmar un convenio por importe de 260.00 euros para recuperar 20 inmuebles en el casco antiguo de Verín.

Te puede interesar