El casco viejo recupera su fachada más ruinosa

La fachada permanecía ayer cubierta de andamios. Llevaba años amenazando con venirse abajo.
El casco viejo de Verín recupera una de las fachadas en peor estado de toda la villa, aunque para ello fueron necesarias dos denuncias de otros tantos vecinos, tras resultar heridos por el desprendimiento de piedras, cemento y tejas.
La fachada está en uno de los lugares más emblemáticos de la villa, la esquina que forman la calle Maior y la Praza García Barbón y llevaba años amenazando con derrumbarse. Ayer permanecía cubierta por andamios que instaló una empresa al objeto de rehabilitarla. En el Concello se mostraban satisfechos con la actuación, asegurando que los promotores no se acogieron a la línea de ayudas abierta para la recuperación de inmuebles en el casco antiguo, para lo que la entidad local dispone desde esta semana de más de 500.000 euros.

La rehabilitación del casco viejo comenzó en el año 2006 y desde entonces sólo se mejoran 30 inmuebles. Pero la situación parece haber cambiado, dado que sólo en los últimos dos días un centenar de vecinos se interesó por las ayudas para adecentar viviendas.

Te puede interesar