Los concellos pagan la deuda de Castrelo con ‘Puertas de Galicia'

Los concellos de Cualedro, Laza, Oímbra, Monterrei, Verín, Vilardevós, Riós, A Mezquita, A Gudiña, Viana y Vilariño decidieron asumir la deuda, unos 6.000 euros, que dejó Castrelo do Val al marcharse del plan de competitividad turística Puertas de Galicia. Los alcaldes de los once municipios también se repartirán la aportación que le corresponderían a Castrelo durante el tiempo que esté en vigor el proyecto (finaliza en el año 2015). Eso sí, los regidores ponen como condición que Puertas de Galicia denuncie al grupo de gobierno del citado municipio, que preside Vicente Gómez, para recuperar los 6.000 euros a través de la vía ejecutiva.

El proyecto de dinamización turística fue aprobado en el año 2011 con un presupuesto de 2,5 millones de euros, que son aportados por el Gobierno central, Xunta y Concellos. La iniciativa tenía como objetivo atraer visitantes a los 12 municipios, pero Castrelo do Val se descolgó hace unos meses del proyecto alegando, según palabras de su alcalde, Vicente Gómez, que "non se ven obras de infraestructura", que todo lo realizado hasta ahora "é solo fume".

Así, Vicente Gómez, se negó a abonar las cuotas asumidas a la hora de adherirse al plan de competividad, pese a las continuas reclamaciones. El gerente de Puertas de Galicia, Ignacio Fernández, recordó que se intentó negociar en varias ocasiones con Castrelo, explicarle todo lo realizado, "pero no fue posible", explicó.

Los alcaldes asumieron el pago para poder continuar con las obras proyectadas.

Te puede interesar