TRIBUNALES

Condenadas una madre y su hija por ocupar una vivienda ajena

Las mujeres accedieron al interior del inmueble forzando una ventana y posteriormente cambiaron el bombín de la cerradura. También destrozaron la cerradura del portal. 

María Teresa J.M. y su hija Brenda J.J. fueron condenadas por el Juzgado de lo Penal número 2 a tres meses multa, a razón de tres euros al día, por un delito de usurpación en relación a la ocupación de una vivienda ajena que no constituía la morada habitual de su titular.

Los hechos que llegaron a juicio esta semana sucedieron en junio de 2014. Ambas acusadas se dirigieron, tal como reconocieron al aceptar la pena, al bloque número 13 del Grupo Primero de Mayo de Verín. Concretamente, al segundo izquierda, propiedad de R.B.V. y sus hijos. En esos momentos, el inmueble se encontraba deshabitado ya que estaba incurso en un expediente de resolución del contrato de compraventa, que debía finalizar con el otorgamiento de la escritura pública de 24 de octubre de 2014 en virtud de la cual el Instituto Galego de Vivenda e Solo recuperaba la propiedad de la misma ante el incumplimiento por parte de los anteriores propietarios de sus obligaciones de pago de cuotas y de destinar la vivienda a domicilio habitual.

Las acusadas, sin consentimiento del propietario y con el propósito de residir en la casa, forzaron una ventana y accedieron al interior por la escalera, para a continuación cambiar el bombín de la cerradura. Asimismo, según recoge la sentencia, destrozaron la cerradura del portal de entrada al edificio para poder acceder. Los gastos de reparación de la cerradura ascendieron a 165 euros. 
Además, según consta en el escrito del fiscal, la madre insultó a una vecina, diciéndole que "era una paya de mierda" y que tenía "el culo grande". 

Te puede interesar