OBRAS

Cualedro inicia los trámites para su piscina municipal

El regidor local, Luciano Rivero, confía en sacar adelante el ansiado proyecto de cara al 2019

Las instalaciones se ubicarían en la zona de O Toural, en el municipio cualedrés.
Las instalaciones se ubicarían en la zona de O Toural, en el municipio cualedrés.
Cualedro inicia los trámites para su piscina municipal

La piscina municipal de Cualedro podría ser una realidad de cara al próximo año. Es la intención del regidor local, Luciano Rivero, quien asegura que el proyecto ya está redactado desde su llegada a la alcaldía, en el año 2007. Sin embargo, la falta de compromiso presupuestario por parte de las distintas administraciones y la crisis económica generalizada postergaron hasta ahora esta histórica reivindicación que comparten los vecinos del pueblo y el propio Concello. La localidad es de las pocas de la zona que no cuenta con unas instalaciones de ese tipo a pesar de rondar los 1.700 habitantes, una población que se triplica durante el periodo estival. 

Según Rivero Cuquejo, la futura piscina de Cualedro se instalará en el entorno de O Toural, cerca de la nueva residencia de la tercera edad, y en donde hay un área recreativa y un parque biosaludable. "Estoy luchando con todas las administraciones  para sacarla adelante. He mantenido reuniones con los presidentes de la Xunta y de la Diputación, que ya conocen esta necesidad y, con una aportación también del propio Concello, espero que, entre los tres, consigamos dar luz verde al plan", aseguró el regidor popular."El presidente provincial mostró mucho interés en ellas, al igual que la delegada territorial, Marisol Díaz", añadió. 

El concello cualedrés acaba de celebrar la tercera edición de su BTT en la que participaron más de 200 ciclistas, una prueba que cada año ha ido ganando adeptos y, para promover nuevas citas deportivas, el alcalde se reafirma en la necesidad de acondicionar unas piscinas dotadas de duchas para todos los deportistas que se acerquen al municipio. "En los presupuestos vamos a destinar más de 100.000 euros para la piscina y esperamos que sean una realidad los 150.000 de la Diputación y otros 150.000 de la Xunta".