BODEGAS

La Denominación de Orixe califica los vinos de la cosecha de 2015

Los catadores tuvieron que realizar su valoración después de apreciar, a ciegas, una representación proporcionada de los vinos amparados bajo la denominación de Monterrei

El Consello Regulador de la Denominación de Origen Monterrei llevó a cabo ayer la cata de calificación de la cosecha del 2015. En ella, representantes de significativas asociaciones profesionales del sector vitivinícola, además de algunos de los integrantes del panel oficial del propio ente, otorgaron la calificación de "muy buena" a la producción de la pasada campaña. 

Los catadores tuvieron que realizar su valoración después de apreciar, a ciegas, una representación proporcionada de los vinos amparados bajo la denominación de Monterrei. 
La nota final se obtuvo calculando las medias de las diferentes puntuaciones concedidas por cada uno de los integrantes del panel de cata a las muestras de los distintos caldos, incluyendo en ese cálculo las referencias de los vinos blancos y tintos. Un tabla de correspondencias, después de trasladadas las valoraciones de cada una de las muestras, determinó la calificación final de la añada. 

El comité de expertos estaba compuesto por Luis Paadín, presidente de la asociación de sumilleres Gallaecia; Constantino Iglesias, presidente de la asociación gallega de catadores; Maribel Gómez, de la asociación gallega de enólogos; Marina García, de A emoción dos viños; y dos integrantes del panel oficial del consello regulador, Fernando Cabero y Begoña Gómez.

Te puede interesar