actos vandálicos

Denunciado por destrozar el portal de un edificio en Verín

Además, el detenido, un joven de 25 años, se subió al capó del coche de la Policía y rompió el parabrisas del vehículo dando varias patadas

El vecino de Monterrei X.M.F.G., de 25 años, detenido el pasado día 18 tras subirse al capó del coche del la Policía Local de Verín y comenzaran a patadas hasta abollar la chapa y romper el cristal del parabrisas, fue denunciado por causar destrozos en el portal del edificio número 6 del paseo del río Támega de la villa verinense.

La denuncia la presentó la representante de la comunidad de vecinos, identificada como J.A.G., de 49 años, en el cuartel de la Guardia Civil, aunque sin llegar a cuantificar el valor de los destrozos. Según pudo saber este periódico, X.M.F.G. también propinó varias patadas a la puerta a la puerta de cristal, que quedó inservible.

Los agentes ya le tomaron declaración en calidad de investigado por un delito de daños contra la propiedad privada e instruyeron diligencias al Juzgado de Instrucción número 1 de Verín. Durante los destrozos en el coche policial, también intentó agredir a los agentes.

Te puede interesar