SUCESO

Rescatado por una ventana tras intoxicarse en un fuego en su casa, en Vilardevós

Las llamas ocasionaron daños en el inmueble, aunque sin llegar a afectar a su estructura

Rescatado por una ventana tras intoxicarse en un fuego en su casa, en Vilardevós

Un vecino de Vilardevós, de 75 años, resultó ayer intoxicado con monóxido de carbono al incendiarse su vivienda, situada en la misma capitalidad municipal.  Los propios vecinos de dieron cuenta de las llamas sobre las diez de la mañana ante la densa humareda que salía del interior de la casa. Al lugar, acudieron los bomberos de Verín, Protección Civil de Vilardevós, personal municipal y vecinos, que comprobaron que el septuagenario, que reside solo, ya era incapaz de abrir la puerta (el inmueble estaba lleno de humo), por lo que tuvieron que rescatarlo a través de una ventana para ser asistido por los servicios sanitarios. Tras reanimarlo en el mismo lugar, lo trasladaron al Hospital de Verín.

 Al lugar también acudió una patrulla de la Guardia Civil, que revisó la vivienda para determinar las causa que originaron el incendio. Las primeras hipótesis apuntan a un tronco que el afectado retiró de una hoguera cuando se fue acostar  en la noche del miércoles. 

El tronco que estaba ardiendo, en vez de depositarlo en un lugar aislado, la víctima lo colocó en una zona del inmueble en que había más leña amontonada, lo que daría origen al incendio.

Las llamas ocasionaron daños en el inmueble, aunque sin llegar a afectar a su estructura.