MONTERREI

Feces reclama obras de mejora en los accesos a la autovía A-75

Los comerciantes piden la eliminación de la rotonda y la construcción de los dos carriles de la carretera N-532 

La rotonda construida entre Feces de Abaixo y Mandín (Verín) para dar acceso a los conductores hacia la autovía A-75 (Verín-frontera portuguesa) no cuenta con el visto bueno de los comerciantes de la primera de las localidades, que acaban de solicitar una mejora al Ministerio de Fomento para evitar colisiones entre vehículos y facilitar el acceso de los conductores a los negocios de Feces.

La glorieta, según explicó el presidente de los comerciantes, Antonio do Santos, fue construida sobre el firme de la carretera N-532 (Verín-Chaves). "Los conductores que circulan por la nacional, tanto en dirección a Verín como hacia Portugal, al llegar a la rotonda se pierden, porque la calzada desaparece y todas las señales son de acceso a la autovía", añadió el empresario.

Según Antonio do Santos, los conductores, una vez en la rotonda, al intentan regresar de nuevo a la carretera Nacional deben hacerlo a través de una pronunciada curva, en la que se registran continuamente colisiones entre vehículos.

Los comerciantes llevan contabilizados 30 siniestros durante este año, uno de ellos mortal, registrado el pasado verano, en el que perdió la vida un vecino del municipio portugués de Montalegre.

Los comerciantes solicitan la eliminación de la rotonda y construcción de los dos carriles de la carretera N-532, desde los que se pueda acceder, bien a través de un paso elevado o subterráneo, a la vía de alta capacidad.

Los comerciantes de Feces de Abaixo también reclaman en la misma propuesta la instalación de más señales informativas que hagan referencia al pueblo, tanto a lo largo de la autovía A-75, como en la carretera N-532. "Somos el pueblo con más negocios de todo el municipio y casi no hay señales para informar a los conductores de nuestra ubicación", explicó el presidente de los comerciantes, recalcando que la autovía A-75 enlaza con la portuguesa A-24, "y en ésta no hay ni una sola señal en el tramo de la frontera que haga referencia a Feces", apuntó.

Te puede interesar