Destinará un apartado a la artesanía y a los productos típicos del municipio a través de 30 expositores

La Feria Gastronómica de Verín incorpora concursos de platos para los restauradores

Feria del Lázaro que se desarrolló el año pasado en la Plaza Mayor de Verín.
El programa para la Feria Gastronómica y de Artesanía que se desarrollará en Verín el 15 y 16 de marzo está casi cerrado. El certamen consistirá en comidas y cenas a base de carne ecológica, bacalao y vino de la Denominación de Origen Monterrei. El precio de la entrada, aún por concretar, oscilará entre 15 y 20 euros. Además, una de las novedades es que habrá dos concursos para los restauradores que premiarán la calidad y el plato mejor maridado con los vinos de la zona. Cocineros de prestigo formarán el jurado.
El Concello de Verín está a punto de cerrar el programa de la Feria Gastronómica y de Artesanía, que se desarrollará el 15 y 16 de marzo. El certamen consistirá en comidas y cenas a base de carne ecológica, bacalao y vino de la Denominación de Origen Monterrei. El precio de la entrada oscilará entre los 15 y 20 euros, cifra que todavía no se ha concretado.

El alcalde, Juan Manuel Jiménez Morán, afirma que en el interior del pabellón serán instalados 30 stands de artesanía y productos agrícolas y gastronómicos típicos de Verín, mientras que en el exterior se habilitará una carpa para la degustación del menú escogido para la feria.

Novedades

Además, una de las principales novedades es que habrá un concurso para los restauradores de la zona en el que se premiará la calidad de los productos y el plato mejor maridado con los vinos de la denominación. ’El jurado estará formado por cocineros de prestigio de Galicia’, matizó Jiménez Morán.

El alcalde aclaró que el próximo año la feria irá incluida dentro de las Fiestas del Lázaro que, este año, ’se separa de forma excepcional debido a que el 8 y 9 de marzo coinciden con las elecciones generales, días en que sí se mantiene la programación lúdica con orquestas y los actos religiosos del Lázaro’.

Y destacó la importancia de la feria ya que, además de ser un escaparate de los productos del municipio, ’brinda una alter nativa de ocio en torno a la gastronomía que, también, involucra al sector de la hostelería’.

La feria gastronómica pretende convertirse en otro de los reclamos del municipio para atraer a visitantes.

Te puede interesar