MONTERREI

La fiesta del Lázaro llenó los restaurantes de la villa

colmenero
photo_camera El recinto ferial del pabellón polideportivo fue un ir y venir de gente durante todo el fin de semana.

La demanda de bacalao y cabrito asado provocó esperas de más de una hora en los negocios

Satisfacción absoluta. Los establecimientos de hostelería implicados en la celebración de la festividad de San Lázaro en Verín coinciden en señalar que la programación prevista para esta edición cumplió ampliamente las expectativas. Durante todo el fin de semana, alcanzaron el lleno absoluto. Todos los locales estaban atestados de gente el domingo a mediodía, donde el término medio de espera en algunos de ellos, que incluso llegó a incomodar a los comensales, podía rondar la hora.

Francisco Pérez Salgado, responsable del Restaurante Lugano y a su vez presidente de la asociación de hosteleros de la villa -aunque sin tiempo material aún para contrastar con sus compañeros de profesión los datos, en referencia a su cifra de su negocio-, no duda en señalar este último fin de semana como "o mellor dende que se estableceu o menú de Lázaro. Fixéronse uns bos números durante os tres días, e aínda por enriba, no meu caso concreto, tiven o complemento da ocupación das habitacións, que estivo perto dun 70 por cento.No podo asegurar se eses resultados tiveron algo que ver cas probas ciclistas que se desenvolveron, nin estiven pendiente de se había máis ou menos xente nas rúas, só podo falar polo resultado do número de comensais", señaló.

Idéntica apreciación en cuantoal éxito de la convocatoria culinaria ofrece otro restaurador, Antonio Álvarez, del restaurante Brasil: "Notamos que tivemos moita máis xente de Portugal que anos anteriores, sobre todo polas probas deportivas que se convocaron. Nós tamén tivemos traballo extra porque houbo xente que aproveitou a festividade do Lázaro para celebrar algún bautizo ou comunión nesta fin de semana", apuntó Álvarez Vivián.

Emilia Somoza, responsable de festejos del Concello de Verín, se suma también a la satisfacción que muestra el sector de la hostelería: "Estou moi satisfeita co incremento de consumo nos establecementos da vila e ca gran participación nos eventos programados durante a festividade do Lázaro como elemento esencial desta activación no consumo. Con esta renovada edición do Lázaro, o grupo de goberno pretende marcar o comezo da rexeneración do antigo esplendor desta tradicional festa, que enchía as rúas da vila, ofrecendo aos visitantes múltiples actividades deportivas, unha ampla oferta cultura e a esperada "resurrección" dun cinema comercial permanente en Verín", apuntó la edila.

ÉXITO DEL CINE

Precisamente la concejala concluyó su apreciación haciendo especial hincapié en el éxito de la convocatoria de las proyecciones cinematográficas en la casa de la cultura de Verín, donde todas y cada una de las sesiones, a excepción de la última -la del domingo a las 22,00 horas, por tratarse de un filme de tres horas de duración-, agotaron las entradas de las 77 butacas disponibles en el salón de actos del local municipal.

Te puede interesar