ENTRE 5 Y 7 AñOS

El fiscal solicita prisión para cinco acusados de vender ropa de marcas falsificadas en Verín

El juicio está previsto para el día 7 de octubre en la sala de lo Penal número 2 de Ourense

El fiscal pide un total de siete años de prisión para los cinco acusados de vender prendas de ropa de marcas falsificadas en Verín, al menos desde junio de 2008, a razón de 19 meses de cárcel para cada uno, y el pago de una indemnización por el valor de la ropa, de 220.000 euros, además de una multa.

En el escrito de la fiscalía, al que tuvo acceso Europa Press, se detalla que, al menos desde junio de 2008, los acusados se dedicaban a vender prendas de vestir falsificadas de distintas marcas y tenían como almacén un local de Verín regentado por Fernando Jorge C.O., que lo subarrendó a Emilio S.A. Su hijo también está entre los acusados.

Agentes de la Guardia Civil acudieron en agosto al local, en el que estaba otro de los acusados y un empleado de una empresa de transporte urgente, mientras ambos cargaban mercancía del almacén en una furgoneta de la empresa de transporte y en otra de Abdelaziz N.

En el registro de las furgonetas, los agentes se incautaron de 7.736 prendas de vestir, por valor de 220.000 euros. Los representantes de las marcas Carolina Herrera, Lacoste, Adidas, Puma, Ralph Laurent, La Martina, Dolce Gabbana y Tous, reclaman indemnizaciones de varias cuantías según el material intervenido de sus marcas.

JUICIO EN EL PENAL

El juicio de los cinco acusados está previsto para el día 7 de octubre en el penal número 2 de Ourense, en una sesión en la que prestarán declaración como testitos varios agentes de la Guardia Civil que intervinieron en la incautación, otros del servicio de Criminalística y los autores de peritajes de la ropa de cada marca. Previsiblemente, todos lo harán por videoconferencia.

Además de la pena de 19 meses de prisión para cada acusado y la indemnización por el valor de la ropa, el fiscal pidió el pago de multas de 3.200 euros por cada acusado.

Te puede interesar