El hospital de Verín contará con equipos de soporte para cuidados paliativos

El Servizo Galego de Saúde (Sergas) pondrá en marcha en los próximos meses equipos de soporte de cuidados paliativos en el hospital de Verín. Junto al centro ourensano también contarán con esta infraestructura los hospitales de O Salnés, Cee y Barbanza.
Esta iniciativa, que se incluye dentro del Plan galego de Coidados Paliativos, se activa amparada en la ‘satisfactoria’ experiencia vivida ya en los centros hospitalarios de Valdeorras, Burela y Monforte, que, según explican fuentes del Sergas, está posibilitando una atención paliativa ‘de calidade’. Así fue anunciado en la reciente ‘Xornada institucional de coidados paliativos’, organizada por la Sanidad pública gallega cuando se cumplen dos años desde la presentación del plan específico para esta atención sanitaria.

Catorce centros

De hecho, la puesta en marcha de estos dispositivos específicos con dedicación exclusiva en esta materia para atender a los casos más complejos es uno de los principales objetivos del mencionado plan gallego del departamento sanitario que preside María José Rubio. La próxima puesta en marcha de los dispositivos de cuidados paliativos en los hospitales de Verín, O Salnés, Cee y Barbanza eleva a 14 los centros gallegos que ya cuentan con estos equipos.


Te puede interesar