MONTERREI

Investigado por retener a una colombiana en su casa

El hombre, de 82 años, invitó a la mujer a España con la promesa de un empleo

La Guardia Civil liberó a una mujer, de 52 años, natural de Colombia, tras denunciar que un vecino de Albarellos (Monterrei), identificado como José R.C., de 82 años, la tenía retenida en contra de su voluntad en su vivienda.

Los agentes tomaron declaración al octogenario en calidad de investigado como presunto autor de un delito de detención ilegal, del que tendrá que responder ante el Juzgado de Instrucción 2 de Verín.

El imputado, según pudo saber este periódico, negó inicialmente que  tuviera encerrada a la mujer y  que le prohibiera salir de la casa o que la maltratara, tanto de forma física como psicológica.

El Instituto Armado mantiene una investigación abierta y está llevando a cabo las pesquisas con total mutismo para esclarecer lo que realmente pasó entre el investigado y la denunciante, que ya abandonó la localidad con la intención de regresar en los próximos días a su país de origen.
Según pudo saber este periódico,  la mujer aseguró que había viajado hace un tiempo desde Colombia, después de que José R.C. contactara con ella y le prometiera un trabajo remunerado en el servicio doméstico en la comarca de Monterrei. Al llegar a Albarellos se instaló en su vivienda, en la que permaneció menos de una semana, pero la promesa de trabajo se había esfumado. 

La denunciante intentó contactar con conocidos para que le ayudaran a regresar de nuevo a Colombia, pero el octogenario, según fuentes policiales, se opuso y, según recoge la denuncia, no le permitía salir del inmueble.

El hombre está jubilado y está soltero. Ayer, en la localidad parte de los vecinos aseguraban desconocer que fuera denunciado por detención ilegal de una mujer, al tiempo que puntualizaban que llevaba tiempo conviviendo con una  mujer colombiana. 

Te puede interesar