ALCALDE DE VERÍN

Jiménez Morán explica en Chaves el plan sanitario transfronterizo

El plan sanitario transfronterizo está pendiente de ser aprobado por los gobiernos de Madrid y Lisboa

El futuro plan sanitario transfronterizo, que permitirá que los vecinos de la comarca de Monterrei sean atendidos en el Hospital de Chaves y los portugueses en el de Verín, centró ayer parte del seminario "Xestión en saúde na rexión de Trás-Os-Montes e Alto Douro" que se está celebrando en la Escuela Superior de Enfermería José Timóteo Montalvâo Machado, en la localidad lusa de Chaves.

El alcalde de Verín, Juan Manuel Jiménez Morán, fue el encargado de desgranar el proyecto, que está pendiente de ser aprobado por los Gobiernos de Madrid y Lisboa.

Jiménez Morán, que se desplazó a la localidad lusa en calidad de director de la Eurocidade Verín-Chaves, recalcó que la finalidad de la iniciativa es mejorar el acceso de los vecinos de un lado y otro de la frontera a la atención sanitaria, compartir recursos humanos y materiales e innovar en nuevas tecnologías y facilitar el acceso a la formación.

Para ello, los vecinos dispondrán de una tarjeta sanitaria propia, que será valida en los hospitales y centros de salud de Chaves y Monterrei. Además, el Hospital Comarcal de Verín sería el principal centro de referencia en el espacio transfronterizo.

En la actualidad, en la citada escuela de Chaves cursan estudios medio centenar de alumnos de Ourense.

Te puede interesar