Obras

Lavado de cara en Vilela, Verín: adiós a los baches de la calzada

photo_camera Gerardo Seoane explica el avance de la actuación. (Vídeo: C.C.).
Se destinaron en la actuación 128 mil euros de fondos propios del Concello

Los vecinos del pueblo y todos los transeúntes que frecuentaban la carretera de Vilela (Verín) están de enhorabuena: los numerosos baches del vial han desaparecido. El Concello de Verín concluyó el asfaltado del tramo más perjudicado del núcleo poblacional.

Dentro del Plan de renovación de los núcleos rurales del municipio, el grupo municipal trabaja de lleno en Vilela, donde esta semana finalizaron la pavimentación de la carretera. “O primordial era que a xente pasara cos seus vehículos sen problema. Ademais na fase deste ano tamén se incluíu o soterrado das liñas eléctricas e crear a cimentación para poñer bordillos e beirarrúas”, explica Gerardo Seoane, el alcalde de Verín.

1636556101520

Para la actuación se invirtieron más de 128.000 euros en total. Una partida de 48 mil euros destinada a enterrar los cables, otra de más de 40 mil para nivelar la base del vial y otros 40 mil para la capa superficial del pavimento. 

En los próximos días se pintará la calzada y se iniciarán las obras para colocar los bordillos y hacer las aceras. Primero será la del lado derecho -dirección Tintores- y al finalizar se empezará con el otro margen para “non xerar -señala Seoane- problemas no tráfico rodado”.

El Consistorio ya tiene planificada la continuación de esta obra para el próximo año. “Chegaremos ata o final da estrada de Vilela, que será na próxima aldea, en Tintores. Isto consistirá noutra fase de 750 metros dun xeito e outros tantos doutro, en total 1,5 kilómetros para rematar totalmente o proxecto”, concluye el regidor municipal.

Te puede interesar