Laza adelanta el auto sacramental del Santo Cristo al próximo día 29

La representación del sacrificio de Isaac, que año tras año atrae a numeroso público hasta la Plaza da Picota de Laza, se adelantará este año al próximo domingo 29 de abril. En años anteriores, la escenificación era dos días después, el primer día de mayo.
La comisión organizadora optó por cambiar la celebración para facilitar la afluencia de visitantes. 'El próximo fin de semana hay un puente muy largo. El día 30 es festivo también en muchas comunidades autónomas y esto facilitará la llegada de turistas a Laza', explicó el alcalde, Xosé Ramón Barreal.

El sacrificio de Isaac se enmarca dentro de las fiestas del Santo Cristo, que comienzan con la colocación de un pino (Maio) en el centro del pueblo. El domingo, día 29, también se representará a 'Adán y Eva', que estarán acompañados por el baile de los Danzantes.

Por otro lado, el grupo de gobierno municipal de Laza está trabajando para recuperar la tradicional feria, que no será mensual como en otras localidades, sino que se organizará coincidiendo con eventos festivos en el municipio.

El primer mercado local ya tiene fecha, será el próximo 22 de junio, coincidiendo con unas jornadas de convivencia que tiene previsto organizar la entidad local. Con la recuperación de la feria se pretende dinamizar la economía local.

Te puede interesar