La guerra de harina dio paso a una merienda popular antes de seguir la 'troula' nocturna en las plazas Barbón y Maior

Un manto blanco cubrió las calles verinenses en el 'luns fareleiro'

Los más pequeños aprovecharon para hacer sus primeros pinitos. (Foto: M.A.)
Kilos y kilos de harina volaron ayer por la plaza García Barbón con motivo de la celebración del 'luns fareleiro'. En una jornada de descanso, entre los dos grandes desfiles que protagonizan el Entroido local, los verinenses disfrutaron ayer de la peculiar guerra blanca amenizada por la música de las charangas Támega, Madialeva y Vakapinta, así como la discoteca móvil Jorge.
Tras guardar a buen recaudo sus mejores galas, los lugareños se ataviaron con trajes viejos, gafas y gorros para participar durante más de dos horas de la batalla campal en la Praza Maior. Para reponer fuerzas, la organización volvió a obsequiar a los entroideiros con una merienda popular a base de empanada, cachucha y vino antes de continuar la 'troula' con el baile y verbena en las plazas García Barbón y Maior.

Para los más pequeños, el pabellón de deportes de la localidad albergó toda la tarde una fiesta infantil donde, con el único requisito de ir disfrazados, los más pequeños pudieron disfrutar de los juegos e hinchables. Hoy, martes de 'remate', el desfile comenzará a las 16,00 horas.

Te puede interesar