El Concello busca una empresa para prestarles el servicio cada día

Medio millar de vecinos precisa ayuda a domicilio

Una mujer discapacitada disfruta del buen tiempo en un parque, con una cuidadora. (Foto: MARCOS ATRIO)
El Concello de Verín inició los trámites para buscar una empresa que se encargue de la prestación del servicio de ayuda a domicilio a las personas dependientes, más de medio millar. 'Ya tenemos un empresa que está prestando la ayuda pero le finalizó el contrato y volvemos a sacarlo a concurso público', aseguró el alcalde, Juan Manuel Jiménez Morán, recalcando que en estos momentos no puede suspender la ayuda que se está prestando a las personas dependientes, 'porque muchas de ellas no tienen familia o residen solas', explicó.
En la actualidad, del servicio de ayuda a domicilio en el municipio de Verín, incluyendo además de los dependientes a personas mayores que viven solas, se encargan 19 personas. De ellas, 12 pertenecen a la empresas cuya adjudicación acaba de concluir, y nueve a la propia entidad local, que contrató a estos trabajadores para reforzar la ayuda domiciliaria ante la alta demanda registrada en los últimos tres años. La mayoría de los peticionarios son personas mayores, matrimonios que residen solos, la mayoría en localidades del medio rural.


PRESUPUESTO

Las empresas interesas pueden presentar estos días ofertas en el propio Concello de Verín, donde pueden recabar todo tipo de información al respecto. El plazo finaliza a mediados del mes de mayo y el presupuesto de licitación asciende a 171.340 euros, lo que, según Jiménez Morán, el precio máximo por hora de servicio está fijado en 14 euros.

El regidor se mostraba ayer satisfecho con el trabajo que está desarrollando la actual concesionaria, que está previsto que concurra de nuevo al concurso. 'Tiene todo el derecho a presentar su oferta, pero el servicio será adjudicado a los profesionales que nos presenten el servicio más ventajoso, sin disminuir la calidad', explicó.

Te puede interesar