Mil aspirantes para 26 plazas del taller de empleo de Verín

Las 26 plazas del taller de empleo de Verín cuentan con más de 1.000 aspirantes inscritos en el Inem. La mitad de ellas serán para personas con discapacidad. El proceso de selección ya se está desarrollando con la idea de que el taller empiece a funcionar antes de que acabe este año.
Más de 1.000 personas inscritas en el Inem optan a las 26 plazas para parados mayores de 25 años que tendrá el taller de empleo de Verín. El Concello está desarrollando el proceso de selección con el fin de que el taller comience a funcionar antes de acabar el año.

El alcalde recordó que la mitad de las plazas ofertadas están destinadas a personas con discapacidad, teniendo en cuenta que presentan una mayor dificultad para acceder al mercado laboral. El objetivo es que pueda crearse, con posterioridad, un centro especial de empleo para proporcionar a este colectivo un trabajo remunerado. El alcalde, Juan Manuel Jiménez, señaló que el taller de empleo es una iniciativa importante para generar empleo en el municipio y, al mismo tiempo, cumplir los objetivos marcados en el proyecto, concretamente en el ámbito de la jardinería, la ayuda a domicilio y la restauración de áreas degradadas. En este último apartado, el taller acondicionará las áreas recreativas de río en Vilela, la Fonte de Madoiras, piscinas municipales, río de Pazos, jardín de Sousas, río de Queizás y Fonte do Sapo. Además, realizará una importante labor de formación brindado servicios de ayuda a domicilio.

Te puede interesar