VITICULTURA

Oímbra prepara un Centro de Interpretación del Vino

__centro_oimbra_result
photo_camera La alcaldesa de Oímbra, Ana María Villarino (derecha), visitando ayer las obras iniciadas en As Barrocas.

Se ubicará en una bodega del siglo XVII situada en el lugar de As Barrocas

La alcaldesa de Oímbra visitó en el día de ayer los primeros trabajos de recuperación de una de las bodegas más emblemáticas del municipio, datada en el siglo XVII y que se convertirá en el futuro centro de interpretación del vino de la comarca. La histórica construcción, en el lugar de As Barrocas, será recuperada en virtud de un convenio que el Concello de Oímbra firmó con la Axencia de Turismo de Galicia por importe de 144.000 mil euros, cantidad aportada íntegramente por el departamento autonómico. 

Los trabajos incluyen el adecentamiento de sus estructuras externas y una completa reconstrucción de su bodega y lagar existentes en el interior, además de dotarla de iluminación, elementos de protección y del resto de suministros básicos para poder convertirla en un punto de referencia de la historia vitivinícola de ese Concello. 

"Oímbra foi tamén moitos séculos atrás un concello cunha ampla producción de viño, e só coñecendo o noso pasado poderemos plantexar as mellores políticas para un futuro de progreso", dijo la regidora Ana María Villarino Pardo, en el momento de la visita a las actuaciones que se ejecutan.

PUNTO DE PARTIDA

La bodega, situada en el paraje conocido como "As Barrocas", será el punto de partida de las rutas que el consistorio de Oímbra ha programado por la docena de lagares rupestres localizados en el Concello. Están establecidas dos, una de largo recorrido, de 8 kilómetros. Y otra de la mitad. Además de la recuperación de esa construcción, otro de los convenios suscritos contempla la identificación de cada una de las estructuras arqueológicas con una peana fija que además incluirá un código QR con información referida al resto histórico que se visita.

Te puede interesar