El pleno de Verín da luz verde a la privatización del servicio del agua

El Concello de Verín que preside el ‘popular’, Juan Manuel Jiménez Morán, aprobó ayer con carácter provisional la adjudicación a la empresa ‘Espina y Delfín’, que competía con Aquagest por la gestión del servicio del agua.
El grupo de gobierno, que contó con el respaldo de Alberto Prieto de Adei, argumentó su decisión ‘na dotación dun servizo técnico profesional que ofreza aos veciños mellor calidade e que agora, a cifra de gastos que xenera este servizo é similar ou superior aos ingresos alcanzados’.

Con la privatización, el Concello ingresará un canon anual de entre 750.000 y un millón y medio de euros, además de otro mensual que, tal y como ha reiterado el regidor popular permitirá afrontar facturas pendientes por valor de 1.250.000 euros. La decisión contó con el rechazo de VER.IN, BNG y PSOE, cuyo portavoz Emilio González, calificó de ‘escandalosa’ una decisión que ‘hará que las arcas municipales dejen de ingresar 13,5 millones de euros en 20 años, sin contar con las subidas anuales de la tarifa que padecerán los vecinos’.

Durante la sesión, se aprobó por unanimidad el plan especial para la dotación e infraestructuras para la ubicación de un geriátrico, la incorporación de la socialista Mercedes dos Santos, y la renuncia del edil del BNG Eloy Domínguez.

Te puede interesar