El PP critica el alto coste que supone el nuevo arbolado de Verín

Critican que la especie que ha elegido el grupo de gobierno es un árbol que sobrepasa en la mayoría de los casos el primer piso de las viviendas y que al ser de hoja caduca dará problemas en otoño. 

El Partido Popular de Verín criticó la plantación los árboles que está llevando a cabo el consistorio en las principales calles de la villa. Para el portavoz de la oposición, la especie que ha elegido el grupo de gobierno es un árbol que sobrepasa en la mayoría de los casos el primer piso de las viviendas. Tiene además el inconveniente de tratarse de un ejemplar de hoja caduca, “lo que hace suponer que en el invierno esa condición va a dar muchos problemas por la caída de la misma, sobre todo de limpieza e incluso de resbalones cuando llueva sobre ellas”, dice Jiménez, insistiendo también en que “provocarán no pocos atascos en lo sumideros”.

Tampoco convence al líder de los ‘populares’ la estructura del alcorque o bordillo que protege al árbol de los automóviles. “Es exagerado en la mayoría de los casos, pegado a la línea del arcén de la calle, lo que ya ha provocado varias reclamaciones por los roces de las ruedas de los coches”, dice Jiménez. 
Por último, el portavoz del PP criticó el coste de su colocación: “Se pagó un estudio de levantamiento topográfico valorado en 6.663,11 euros. Se está pagando a una encargada de vigilar la colocación 2.052 euros mensuales mediante una asesoría técnica, cuando lo más fácil hubiese sido solicitar los planos a las diferentes empresas suministradoras y evitar así las perforaciones que se dieron, una de gas en Irmáns Moreno", concluyó Jiménez. 

Te puede interesar