POLÍTICA

El PP de Verín culpa al gobierno municipal de perder una escuela infantil

Esta escuela tendría cinco unidades, con capacidad para 74 niños, con dos maestras, ocho educadoras y dos personas de servicios generales

El portavoz del Partido Popular de Verín, Juan Manuel Jiménez Morán, acusó ayer al gobierno municipal, por su "mala gestión" y "el capricho del actual alcalde", de ser responsable de que la villa quedara sin una escuela de Educación Infantil para niños de 0 a 3 años, cuyo proyecto dejó ultimado el anterior gobierno del PP. 

Indica que el gobierno del PP había conseguido un terreno céntrico, logrando la cesión por la Xunta de un terreno en la avenida de Sousas, donde estaba el edificio de los antiguos peones camineros. Asimismo, logró que la Xunta aceptará la propuesta y encargada el proyecto de la Escuela, que tenía un presupuesto total de 750.000 euros. Esta escuela tendría cinco unidades, con capacidad para 74 niños, con dos maestras, ocho educadoras y dos personas de servicios generales. Además, dice el PP que se logró que el Ministerio de Hacienda cediera un solar anexo al cedido por la Xunta para  añadir a dicho terreno, aumentando espacio para zonas verdes y actividades de ocio para la Escuela.

El PP asegura que todas estas gestiones se perdieron por "la mala gestión del actual grupo de gobierno y el capricho del actual alcalde".

Desmentido del alcalde

El alcalde de Verín, Gerardo Seoane, rechazaba tajantemente las acusaciones del portavoz "popular" y aseguraba que en los presupuestos de la Xunta continúan los 750.000 euros de la Escuela y añade que "si no se iniciaron las obras es porque a principios de este año el Supremo anuló el PXOM que había elaborado el propio Jiménez y sin plan de urbanismo no se puede acometer este proyecto". Añade Seoane que el Concello trabaja en estos momentos "en la elaboración de una ordenación provisional, que nos permitirá acometer este y otros proyectos que quedaron paralizados por la sentencia del Supremo".

Te puede interesar