POLÍTICA

El PP y PSOE de Vilardevós se acusan de agresión e insultos

photo_camera PP y PSOE se acusan de agresión e insultos.

El juicio de faltas se prolongó casi dos horas, dado que ambas partes comparecieron con varios testigos

Las discrepancias y enfrentamientos que mantienen los concejales del PSOE con los del PP en Vilardevós (son las únicas formaciones que integran la Corporación municipal) centraron buena parte de la actividad ayer en el Juzgado de Instrucción de Verín. El PP (seis ediles) está en el grupo de gobierno tras arrebatar la Alcaldía al PSOE (cinco concejales) en las pasadas elecciones municipales.

A las 10,30 horas, la sala de vistas acogió un juicio de faltas, en el que un concejal "popular" Sergio Prada, acusaba a dos del PSOE, al portavoz y exalcalde, José Luis Pérez, y a su compañera, Marina Tallón, de agredirle, amenazarle e insultarle tras una sesión plenaria celebrada el pasado 26 de marzo.

Hora y media más tarde, la jueza tomaba declaración a varios testigos, entre los que había ediles y vecinos, dentro de la denuncia que presentó un trabajador municipal y exteniente alcalde del PSOE, Francisco González, contra el regidor, Manuel Cardoso y teniente de alcalde, Ignacio Vivián, argumentando que le acosan en su trabajo.

El juicio de faltas se prolongó casi dos horas, dado que ambas partes comparecieron con varios testigos. Uno de los acusados, el exalcalde, José Luis Pérez, no se personó alegando motivos de enfermedad, pero su compañera, Marina Tallón, negó los hechos, asegurando que fue el denunciante el que la insultó y amenazó.

Sergio Prada relató que el día de autos, tras el pleno, se fueron a un bar de Vilardevós y tuvieron un rifirrafe con los socialistas, "durante el que le dije a su portavoz que diera educación a su concejala, porque me llamó de todo", explicó el edil popular, recalcando que José Luis Pérez, prácticamente sin mediar palabra, le propinó una patada en sus partes íntimas. "Esquivé el golpe con la mano", añadió.

Prada Diz acudió al día siguiente al Hospital de Verín ante el dolor que tenía en la mano. José Luis Pérez dejó claro en varias ocasiones que fue el denunciante el que le propinó un "cabezazo".

Te puede interesar