El PSOE se interesa por los pasos elevados de la avenida de Laza

La Consellería de Política Territorial aún no construyó pasos elevados sobre la carretera de Laza, en el casco urbano de Verín, tal y como prometiera a principios de año, tras el atropello mortal de un niño.
El vecindario reclamó entonces medidas en el Concello para evitar más siniestros. El portavoz del PSOE, Emilio González Afonso, retomó el pasado lunes en una sesión plenaria la reclamación vecinal, preguntando al alcalde, Juan Manuel Jiménez Morán, por el proyecto.

Según el regidor, la citada Consellería mejoró la señalización horizontal y vertical y parte del firme. 'Ahora , estamos a la espera de conocer los resultados de esta mejora y, dependiendo del resultado, se podrían colocar los pasos elevados', explicó el regidor.

Los pasos servirían para que los vecinos cruzaran la calzada sin temor a ser arrollados por un vehículo, que en la zona está obligado a circular a 50 kilómetros por hora. La carretera de Laza está prácticamente en el centro del casco urbano y registra a diario una alta intensidad de vehículos.

Te puede interesar