Un radar medirá la velocidad de los coches en la avenida de Laza

El Concello de Verín tiene previsto solicitar a la Dirección General de Tráfico (DGT) la instalación de un radar de tramo en la avenida de Laza para medir la velocidad a que circulan los conductores y sancionar a todos aquellos que superen los 50 kilómetros a la hora, tal y como establece la señalización.
Así lo aseguró ayer el alcalde, Juan Manuel Jiménez Morán, que recalcó que la instalación del aparato es la medida más efectiva para poner fin a los excesos de velocidad que se registran en el vial.

El radar controlaría la velocidad a que circula cada uno de los coches en determinados puntos para compararla con el tiempo invertido en el recorrido. Si la velocidad supera los 50 kilómetros a la hora, entonces el conductor se enfrentaría a una sanción, según el regidor.

La instalación del radar sería una medida más de seguridad dentro de las que está adoptando y poniendo en marcha en el citado vial el gobierno municipal para evitar posibles accidentes de circulación.

La última de las iniciativas fue esta misma semana, con la instalación de cámaras de vídeovigilancia en el cruce con la avenida Luis Espada y las calles Diputación y Espido para cazar a todos los conductores que no respetan la regulación semafórica.

Te puede interesar