La Guardia Civil investiga el caso de una empresa de Badajoz sospechosa de timar a un matrimonio

Las revisiones de gas en casas de mayores llegan al juzgado

Una mujer enciende el fogón de una cocina de butano, objeto de una de las revisiones. (Foto: MARCOS ATRIO)
El Juzgado de Instrucción de Verín determinará si la revisión de gas que realizaron los dos técnicos de la empresa Gestión Integral del Gas S.L., ubicada en Mérida (Badajoz), en la vivienda de un matrimonio de la tercera edad (de 96 y 86 años) de Verín se llevó a cabo dentro de la legalidad o fue una estafa, tal y como sostiene la hija de la pareja.
Los técnicos cobraron por su trábajo 212,11 euros cuando el matrimonio, según explicó su primogénita, se negó a realizar la revisión, alegando que 'no era necesaria'.

El juez admitió a tramite la denuncia del matrimonio, en la que relatan, tal y como dio a conocer el pasado día 29 este periódico, que los dos técnicos de la citada empresa 'se introdujeron en su vivienda, les dijeron que iban a realizar la revisión de gas, al tiempo que uno de ellos rellenaba unos papeles y sacaba un bolígrafo, indicándoles que tenían que firmar'.

La Guardia Civil mantiene abierta una investigación y recaba datos a través de la Comandancia de Badajoz, tanto de la empresa, convenios que tienen con las gasísticas que operan en Galicia y si las gomas de butano sustituidas en la citada vivienda aún no estaban caducadas. El matrimonio asegura que 'la instalación de gas se encontraba actualizada hasta el 2015'.

La hija del matrimonio no descartó ayer promover una asociación de afectados por revisiones de gas (en Monterrei se registraron 12 denuncias el año pasado) para hacer más fuerza ante la Administración y evitar lo que consideran un timo.

En el Instituto Galego de Consumo, perteneciente a la Consellería de Innovación e Industria, declinaron ayer pronunciarse sobre las denuncias y por qué una empresa de Badajoz opera en Galicia.

La empresa Gestión Integral del Gas, según su abogada, Encarna Martín, tiene una 'delegación itinerante' en Galicia y trabaja a petición de los clientes u ofreciendo sus servicios en los domicilios.

Te puede interesar