Las solicitudes de viviendas de promoción pública en A Gudiña obligan al Concello a tramitarlas ante la Xunta

El Concello de A Gudiña registra una demanda de viviendas de promoción pública que supera las 20 solicitudes. Por este motivo, puso a disposición de la Consellería de Vivenda terrenos ubicados en el Val de Carqueira para la construcción de dichas casas y donde ya existen 24 de correspondientes a la primera fase que se desarrolló hace cinco años.
La demanda de viviendas de promoción pública en A Gudiña supera las 20 solicitudes. El alcalde, Guillermo Lago, manifestó que el Concello puso a disposición de la Consellería de Vivenda terrenos ubicados en el Val de Carqueixa para la construcción de una segunda fase ya que la primera, con 24 casas, se desarro lló hace ya cinco años. ‘Cada vez hai mais persoas e familias que piden vivendas de promoción pública no municipio e pensamos que é un servizo que hai que brindar para facilitar o acceso á vivenda e manter a poboación’, manifestó el regidor.

Guillermo Lago señaló que es consciente de que, en este momento, se está materializando el cambio en la Xunta ‘pero no momento en que a composición do Goberno esté rematada faremos as xestións necesarias para axilizar este proxecto pois Xestur se comprometeu no seu día a facer as vivendas’. Detalló que es una de las necesidades prioritarias para el municipio con el fin de dar respuesta a la petición realizada por los vecinos.

Industria

Además, el Concello de A Gudiña tiene pendiente una reunión, en este caso con la Diputación provincial, para el acon dicionamiento del polígono industrial con el fin de favorecer el asentamiento de industrias en el municipio.

‘É o momento de retomar este vello proxecto porque co bipartito na Xunta non se contemplaban polígonos para os municipios, só de carácter comarcal, e agora co cambio tentaremos que dunha vez por todas A Gudiña teña un recinto para as empresas’, valoró el alcalde.

El polígono industrial de A Gudiña ya tiene ubicación desde hace más de una década, concretamente en la zona conocida como A Medorra, donde en la actualidad ya existen varias empresas instaladas.


Te puede interesar