Los taxistas piden otros dos aparcamientos en la nueva parada

Los taxistas de Verín reclaman más espacios para estacionar en su nueva parada de la calle Laureano Peláez, a la que han sido trasladados a causa de la mejora que el grupo de gobierno está realizando en la plaza de A Merced.
Los profesionales disponen en la actualidad de seis huecos para estacionar y recoger a los clientes. El Concello se los habilitó alegando que eran más que suficientes, dado que son seis taxis. Pero esta postura no la comparten los profesionales, que argumentan que durante las fiestas de Navidad y los meses de verano refuerzan el servicio con dos coches más, que de no habilitar las plazas, no dispondrán de lugar en el que aparcar. En la plaza de A Merced tenían espacio suficiente para estacionar pese a que no estaba señalizado.

La petición, según explicaron en el Concello, obliga a modificar la ordenanza que regula el servicio de taxis para habilitar dos nuevos huecos en la calle Laureano Peláez.

Los profesionales también solicitan un servicio de teléfono -la cabina que tenían en la plaza de A Merced aún no fue trasladada- y más presencia policial en la calle Laureano Peláez para impedir que los conductores estacionen en su parada. 'Todalas mañás fórmase un caos. Non hai onde coller un cliente cos coches que hai aparcados', apuntó el presidente del colectivo, José Ramón Alonso.

Te puede interesar