Pretende que una empresa se ocupe del servicio en este concello y los de Cartella y A Merca

Traballo privatiza la gestión de la guardería de Oímbra

Beatriz Mato -derecha-, durante una visita el pasado mes de febrero a la guardería de Oímbra. (Foto: MARCOS ATRIO)
La guardería infantil de Oímbra, uno de los proyectos estrella del alcalde, Alfonso Vilariño, durante este mandato, pasará a manos privadas tras una inversión de 240.000 euros. La Consellería de Traballo e Benestar acaba de sacar a concurso público la gestión de las instalaciones para que las empresas presenten las correspondientes ofertas. Pero no es la única que será privatizada, dado que la oferta también incluye las guarderías de Cartelle (construida con otros 240.000 euros) y A Merca, donde la inversión fue de 680.000 euros.
La guardería de Oímbra es la primera de la comarca de Monterrei y está previsto que abra las puertas el próximo mes de septiembre, ofertando 20 plazas que, según Alfonso Vilariño, ya están cubiertas.

El regidor restó ayer importancia a la privatización, asegurando que 'sólo afecta a la gestión. Las instalaciones continuarán siendo públicas', afirmó, recalcando que lo importante es la calidad del servicio 'y a esto estaremos muy atentos'.

Desde el departamento que dirige Beatriz Mato también restan importancia a la privatización de la gestión de las tres guarderías. Es más, la consideran buena, dado que les permite incrementar la oferta de plazas pese a los recortes presupuestarios y la imposibilidad de convocar ofertas de empleo público a causa de las medidas impuestas por el Gobierno central.

Traballo ya informó de la convocatoria para privatizar la gestión de las tres guarderías a los distintos grupos de gobierno y la medida ya comenzó a originar debate entre los concejales de la oposición de Oímbra (PSOE y BNG), que tienen previsto recabar información sobre el proyecto para que la privatización sea debatida en una sesión plenaria.

Te puede interesar