Vecinos de Feces amenazan con movilizarse si les dejan sin bus

Los vecinos de Feces de Cima (Verín) no descartan movilizaciones si a partir del próximo mes de junio se quedan sin un servicio de autobús hacia la capitalidad municipal. El vecindario ya abordó esta posibilidad y perfiló posibles protestas ante la falta de respuestas por parte de la Xunta y el Concello sobre sus demandas. 'Presentamos un escrito con varias firmas dos veciños pero non nos contestaron', explicó la portavoz vecinal, Margarita Yáñez.
El vecindario registró su solicitud a mediados del pasado mes de abril con el objetivo de obtener una respuesta antes de que finalice el curso escolar. 'Ó acabar o curso, quedamos sen servizo e pedimos que o autobús que ven recoller nenos a Mandín faga unha parada en Feces de Cima', añadió Margarita Yáñez.

Hasta el momento, los vecinos de Feces de Cima se desplazaban a Verín -13 kilómetros de distancia-, aprovechando el autobús escolar, abonando un euro por el viaje. Disponen de este servicio a través del acuerdo que lograron las consellerías de Educación y Medio Ambiente, conocido como 'Tes+Bus', que también afecta a otros pueblos de la provincia. 'Hasta o de agora non tíñamos ningún problema, pero no próximo curso quedámonos sen nenos en edad escolar e con elo tamén sen o transporte', apuntó Margarita Yáñez, recalcando que en Mandín sí hay niños, que tendrán que ser recogidos por un autobús. 'É por isto que pedimos que este autobús chege a Feces de Cima, porque sólo hai un kilómetro de distancia', añadió la portavoz vecinal.

En el Concello de Verín aseguran que están negociando una solución con la Xunta para evitar que los vecinos se queden sin un transporte público.

Te puede interesar