Vecinos de un pueblo padecen escasez de agua, en Monterrei

El grupo municipal del BNG de Monterrei, a través de su portavoz Alberto Rodríguez García, realizaba ayer un llamamiento a los vecinos de San Cristóbal para que reduzcan el consumo de agua.
La razón de esta petición obedece a los problemas de abastecimiento de agua que los vecinos llevan padeciendo desde hace aproximadamente un mes, posiblemente agravado por una fuga en la red de suministro 'posto que se quedan sin auga en poucas horas', matizan desde el BNG.

Según Rodríguez García, hace unas semanas los vecinos pusieron en conocimiento de los responsables municipales el problema y pidieron al regidor, José Luis Suárez Conde, que revisase las canalizaciones ante la posibilidad de que hubiera alguna fuga o rotura. 'O Concello se nega a solucionar o problema', asegura el portavoz nacionalista, que tratará de hacer todo lo posible para solventarlo.

Mientras tanto, y dado que se trata de una necesidad vecinal básica, pide a la población local que 'se faga conciencia a todo-los veciños do pobo a controlar ese gasto de auga, que a utilicen para o básico', enfatiza Alberto Rodríquez, al tiempo que critica a aquellos que gastan el agua ilegalmente, porque no disponen de contador.

Te puede interesar