ESTACIONAMIENTO

Verín ofrece más de 33 mil metros de parking gratis

20170709213013213_result
photo_camera Instantánea del aparcamiento gratuito número tres, entre las calles Rosalía de Castro y Elvira Carrera.

Con el octavo estacionamiento abierto, 
la villa dispone ya de 1.326 nuevas plazas

 La villa de Verín celebra el primero de los años de la puesta en marcha de los estacionamientos públicos, gratuitos y disuasorios, que han incrementado las plazas de aparcamiento disponibles en la villa en más de 1.300. Con la puesta en funcionamiento de uno de los mayores de ellos, tanto en superficie como en oferta, se completa un ciclo de ejecuciones que nació con la apertura de uno de los recintos más necesarios y que acabó por resolver la congestionada calle Juan Guerra Valdés, en la que se ubica el centro de salud verinense. 

El consistorio siempre ha llevado a cabo la misma política con todos y cada uno de los propietarios. Aquellos que disponían de los terrenos baldíos negociaron un arrendamiento con unas cuotas anuales de alquiler casi simbólicas, tanto así que lo único que perciben es el ahorro que el Concello les facilita en las diferentes contribuciones de todos ellos.

Así, después del de Juan Guerra Valdés, llegó otro al fondo de la calle Laureano Peláez, muy utilizado sobre todo por los residentes y visitantes que se dirigen a alguno de los edificios administrativos de la villa. 
Quizás los menos usados sean los aperturados en las calles de O Castro y Travesía, por su ligera distancia del centro. Por contra, el del hospital y el de Rosalía de Castro se llevan la palma en uso. Precisamente en este último, el supermercado situado justo enfrente se comprometió la pasada semana con una aportación de más de sesenta mil euros para mejorar su acondicionamiento. En esa vía, por la aglomeración de turismos de sus consumidores se daban no pocos problemas tanto de circulación como de estacionamiento. 

Además de los gratuitos, el grupo de gobierno también rebajó los bonos de 12 horas del aparcamiento subterráneo en la plaza del Concello, con el propósito de mejorar su rentabilidad.

Te puede interesar