Verín tendrá pivotes en las aceras para que no suban coches

El Concello de Verín destinará una partida de 60.000 euros a cambiar los adoquines y baldosas que estén rotos o dañados en las aceras del casco urbano, así como a sellar aquellos que estén sueltos. Así lo aseguró el alcalde,Jiménez Morán, que habilitó la partida tras detectar que la mayoría de los adoquines se rompen a causa del estacionamiento de los coches. 'Tenemos cantidad de aceras con plaquetas sueltas o rotas', explicó el regidor.
Los trabajos incluyen la instalación de pivotes para evitar que los conductores, a la hora de estacionar los vehículos, se suban a la acera, que, según el regidor, es la causa de las sucesivas roturas del firme. 'No podemos consentir esta situación, que algunos conductores estacionen vehículos con mucho peso en la acera', añadió Jiménez Morán.

En los lugares que no sea posible instalar los pivotes, se impedirá el acceso de los vehículos colocando jardineras o plantando árboles ornamentales.

Los trabajos comenzarán en los próximos meses, comenzando por el parque de la Alameda, aunque primero es preciso reformar el presupuesto municipal para incluir la partida en el apartado de inversiones.

Durante este año, el grupo de gobierno también mejorará el firme de las calles Xesús Taboada Chivite, Canella Cega y un vial sin nombre que discurre en paralelo a la Avenida de Castilla. En todos los casos, según Jiménez Morán, el firme está en mal estado.

Te puede interesar