SUCESO

Un verinense, herido de un disparo cuando cazaba en Laza

El joven recibió el impacto de la bala en la parte derecha del pecho. Su padre, que se encontraba con él, lo traslado a un centro hospitalario

Un verinense, herido de un disparo cuando cazaba en Laza

Un vecino de Verín, Estalisnao A.D., de 28 años, resultó herido el pasado sábado por un impacto de bala que recibió en la parte derecha del pecho durante una cacería en el paraje conocido como Pereiriña, en los alrededores de las localidades de Soutelo y Souteliño, en el municipio de Laza.

Al parecer, el disparo fue fortuito cuando el lesionado se disponía a rematar una pieza. Su propio padre, que se encontraba también cazando en el lugar, lo trasladó en su coche al hospital de Verín, donde tras una primera observación de la herida, fue derivado al CHUO, donde permanece ingresado.

Al lugar acudió Protección Civil y la  Guardia Civil que abrió una investigación para esclarecer lo sucedido. Los agentes intervinieron las armas que utilizaban los cazadores que a esa hora estaban en el monte. Además, los guardias civiles instruyeron diligencias al Juzgado de Instrucción número 1 de Verín.