La Xunta autoriza el parque empresarial que será promovido por el Concello de Riós

El Consello da Xunta aprobou ayer, a propuesta de la Consellería de Vivenda e Solo, el Proyecto Sectorial y el Proyecto de Obras Públicas del parque empresarial de Riós, que contará con una superficie de 32.998 metros cadrados. Además, declaró de utilidad pública e interés social las obras, instalaciones y servicios previstos así como la necesidad de ocupación de los bienes y derechos necesarios mediante expropiación.
Una vez aprobado definitivamente, la Consellería entregará la documentación al Concello de Riós, que es la administración local que se encargará de desarrollar el parque empresarial de modo que ‘Vivenda xa cumpriu o seu compromiso’, afirman fuentes de la Xunta.

De hecho, el grupo de gobierno del Ayuntamiento de Riós buscará a partir de ahora fórmulas de financiación que permitan acometer las obras de urbanización ya que se trata de una apuesta para el desarrollo y cuenta con demanda por parte de los empresarios del municipio.

El polígono industrial será construido al oeste do núcleo de Riós, en As Ferreiras, junto a la N-525. De la superfice total, 32.998 metros cuadrados, 21.906 serán destinados a uso empresarial distribuidos en 18 parcelas; 1.300, a equipamientos, 3.321 a zonas verdes y, el resto de la superficie, queda reservada para la red viaria del parque.

Para el desarrollo del proyecto del parque empresarial de Riós, los proyectos elaborados por Vivenda estiman que el coste de esta infraestructura será de 1,4 millones de euros.

Te puede interesar