La Xunta emite un informe favorable para la construcción de un geriátrico de 200 plazas

El Plan de Infraestructuras para la construcción de un geriátrico en Verín recibió el visto bueno de la Xunta, un trámite necesario para la concesión de licencia de obra. La edificación se iniciará a partir de enero del próximo año.
La Xunta remitió un informe favorable al Plan de Infraestructuras para la construcción de un geriátrico en Verín, que se ubicará en la finca denominada ‘San Roque, Touza’, en el barrio de la Cruz Roja. Con este trámite, que había sido solicitado por el Concello hace un mes después de su aprobación por los ediles de la Corporación, se da vía libre al proyecto, que promueve la empresa Gedes de Verín.

El próximo pleno de la Corporación, que se desarrollará el 16 de noviembre, aprobará de forma definitiva el informe, momento a partir del que será expuesto durante 20 días. Posteriormente, los técnicos municipales revisarán el proyecto, que ya fue presentado por la empresa y se procederá a la concesión de la licencia de obra. Se prevé que las obras puedan comenzar a partir del mes de enero del 2010.

Demanda

Para el Concello es una obra muy importante desde el punto de vista social y económico. El alcalde, Juan Manuel Jiménez, afirma que hay una demanda de plazas muy elevada por parte de las personas mayores en los centros que hay en la comarca (el asilo de Verín y residencias en Riós y A Mezquita), que ‘ no pueden cubrirla pues tienen lista de espera’.

Además, el alcalde cree que es fundamental que se acometa el proyecto en ‘un momento de crisis, cuando estamos sufriendo un aumento de paro considerable puesto que va a ser una empresa que generará 77 puestos de trabajo, principalmente empleo femenino’.

La residencia de ancianos tendrá 200 plazas y la promotora invertirá cinco millones de euros en esta nueva infraestructura, que estaba prevista desde hace cinco años y es ahora cuando se materializa.


Te puede interesar