TRIBUNALES

Xunta y Concello recurren el fallo del Parador en casación

Agotan opciones contra una sentencia que anula la licencia de obras y ve un exceso de dos habitaciones

Concello de Monterrei y Xunta de Galicia anunciaron el pasado viernes ante la sala especial habilitada en el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia el recurso de casación contra la sentencia del alto tribunal autonómico que ratificaba un fallo en el que quedan sin licencia las obras llevadas a cabo en el interior del parador del castillo de Monterrei. Un fallo que confirma uno anterior del Contencioso ourensano. 

La última sentencia había dejado sin efecto la licencia de obras por las que se acabó convirtiendo el castillo de Monterrei en un parador de doce habitaciones. El reciente fallo entiende el conjunto como "un monumento íntegro" y considera que haber alcanzado el número de doce habitáculos excede en dos los permitidos por la normativa urbanística vigente en este momento. 

El propio alcalde de Monterrei, José Luis Suárez, asegura que "es la última opción que tenemos, que lograr variar el fallo en casación es muy difícil, pero creo que tanto el primero de los magistrados como más tarde la sala del Alto Tribunal se equivocan en el momento en el que consideran todas las edificaciones existentes en el interior del recinto del castillo como una unidad, cuando allí existen construcciones bien diferenciadas". 

Te puede interesar