Los accesos complican el rescate en Río de Janeiro, donde ya hay más de 500 muertos

El difícil acceso a áreas aisladas por montañas de tierra y piedras ralentiza el rescate de las víctimas de la tragedia causada por las lluvias en el estado brasileño de Río de Janeiro que dejó al menos 524 muertos. Tras la recuperación de medio millar de cadáveres entre el miércoles y el jueves, los cerca de 1.000 hombres que participan en las tareas de rescate avanzaron ayer con dificultades hacia áreas en donde numerosas viviendas fueron sepultadas por los deslizamientos de tierras y en donde hay un número de desaparecidos aún indeterminado.
'Sabemos que aún hay muchos cuerpos, pero estamos dándole prioridad en este momento al rescate de los sobrevivientes y rezando para que pare de llover', dijo David Massena, secretario de Comunicación de Nueva Friburgo, una de las mayores ciudades de la Región Serrana de Río y de las más perjudicadas por los temporales.

Mientras, 55 personas permanecen desaparecidas a consecuencia de las inundaciones que devastaron extensas áreas del este de Australia y causado 27 muertos desde principios del pasado mes de diciembre. La mayor parte de las desapariciones se produjeron en el valle del río Lockyer que atraviesa parte de Brisbane, cuando el pasado lunes las fuertes riadas sorprendieron a los vecinos de barrios de la ciudad, la tercera mayor del país y con dos millones de habitantes.

Te puede interesar