El mal estado del cadáver hace preciso que sean los familiares quienes tengan que identificarla

Aparece en México el cuerpo de una segunda excursionista

Una barca llega al lugar en el que se encontró el segundo cuerpo. (Foto: J.C. Gutiérrez)
Los operativos de rescate que buscan a los tres españoles desaparecidos en México recuperaron ayer el cadáver de una mujer que por el momento no ha podido ser identificada debido a su grave estado de descomposición, según un portavoz de la Dirección Estatal de Protección Civil de San Luis de Potosí.
El hallazgo tuvo lugar en la comunidad de El Caracol, en el municipio de Tamuín del estado de San Luis de Potosí, cuando una de las aeronaves de Protección Civil sobrevolaba la zona. l cadáver fue hallado a unos 60 kilómetros río abajo de donde volcó la lancha en la que viajaban los seis jóvenes españoles. Los equipos de rescate emplearon más de siete horas en recuperar el cuerpo, que se encontraba en una zona de difícil acceso.


Identificación difícil

El primer secretario de la Embajada de España en México, Antonio Casado, añadió que es posible que el cuerpo no pueda ser identificado hasta contar con el asesoramiento de los familiares. Según el representante diplomático, el paso de las horas y el severo castigo al que los elementos han sometido al cuerpo lo han dejado en muy mal estado. Cuatro parientes de las tres estudiantes catalanas que se encontraban en la balsa que naufragó en el Estado mexicano de San Luis de Potosí llegaron hacia las 18.30 horas de este sábado a México para colaborar en la identificación del cuerpo.

Se trata de dos familiares de las hermanas Núria y Neus Terrades-esta última hallada ayer sin vida- y dos de Irene Carbó, las tres vecinas de Cassà de la Selva (Girona).

Los familiares de desplazan ahora junto al cónsul honorario español en el estado de Tamaulipas, José Luis Ortega Delgado, a la funeraria del municipio de Tamuín, donde se encuentra el cadáver.

Te puede interesar