España deplora el anuncio de Pyonyang sobre nuevos lanzamientos de misiles y le exhorta a suspender su programa nuclear

El Gobierno de España ha deplorado hoy el anuncio hecho por las autoridades de Corea del Norte de que llevarán a cabo más pruebas nucleares y lanzamientos de cohetes de largo alcance aunque dirigidos, esta vez, contra Estados Unidos.
En un comunicado del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación, el Gobierno español 'exhorta' a las autoridades norcoreanas a 'suspender toda actividad relacionada con su programa nuclear y de misiles balísticos, fuente de inestabilidad en el Lejano Oriente'.

Los programas nuclear y balístico de la República Popular y Democrática de Corea 'no sólo vulneran' varias resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU, sino que también constituyen una 'provocación que afecta negativamente al entorno de seguridad regional', advierte Exteriores.

De ahí que España inste igualmente a Corea del Norte a que retorne a las negociaciones abiertas para la solución de la cuestión nuclear en el marco de las denominadas 'conversaciones a seis', con EEUU, Rusia, China, Japón y Corea del Sur.

'España se mantiene en estrecho contacto con sus socios de la Unión Europea y con otros países del Lejano Oriente para estudiar las medidas oportunas' a adoptar tras el anuncio de Pyonyang, concluye la nota.

Te puede interesar