La evacuación de heridos de Homs sigue estancada pese a nuevas negociaciones

Edificio ardiendo en la ciudad de Homs (Foto: EFE)
La evacuación de los heridos de la ciudad de Homs, en el centro de Siria, sigue estancada, a pesar de las negociaciones que hoy mantuvieron la Cruz Roja y la Media Luna Roja con las autoridades y los opositores sirios.

El portavoz del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) en Siria, Saleh Dabakeh, explicó a Efe que fue imposible evacuar a los civiles heridos en el barrio de Baba Amro por distintas razones que no quiso revelar.

'No hay resultados concretos', señaló Dabakeh, que tras las nuevas negociaciones con las partes enfrentadas expresó su confianza en que mañana, lunes, haya 'buenas noticias'.

La Cruz Roja y la Media Luna Roja siguen sin poder evacuar a más heridos de Homs, entre los que se encuentran periodistas extranjeros.

El viernes por la noche llegaron a Baba Amro voluntarios de la Media Luna Roja siria, que evacuaron a siete heridos que requerían 'atención médica urgente', y a veinte mujeres y niños enfermos.

Los reporteros occidentales heridos, la francesa Edith Bouvier y el británico Paul Conroy, continúan en este barrio, así como los cadáveres de los dos fallecidos en un bombardeo el pasado miércoles, la periodista estadounidense Marie Colvin y el fotógrafo francés Rémi Ochlik.

A principios de esta semana, el CICR anunció que mantenía contactos con el régimen de Al Asad y los opositores para lograr un cese en las hostilidades y llevar ayuda humanitaria a las poblaciones más afectadas.

Homs es blanco de una ofensiva militar desde hace más de veinte días y hoy volvió a ser escenario de la muerte de 21 personas, según los opositores Comités de Coordinación Local.

Al menos 45 personas murieron hoy en todo el país, nueve de las cuales perdió la vida en Hama (centro), siete en Deraa (sur), seis en Idleb (norte) y dos en Damasco, apuntaron los Comités en un comunicado.

Los opositores cifran en más de 8.500 los fallecidos desde que se iniciaron las protestas contra el régimen sirio en marzo pasado, si bien las autoridades acusan a supuestos grupos terroristas de estar detrás de la violencia.

Te puede interesar