Fallece el embajador de Nicaragua en México por un paro cardíaco

El embajador de Nicaragua en México, Horacio Brenes Icabalceta, de 62 años, murió hoy en la capital mexicana de un paro cardíaco, dijeron a Efe fuentes diplomáticas y del Gobierno mexicano.

La Secretaría de Relaciones Exteriores de México (SRE) manifestó en un comunicado 'su más sentido pésame por el fallecimiento' del diplomático centroamericano.

Brenes Icabalceta presentó las cartas credenciales al presidente mexicano, Felipe Calderón, el 25 de junio de 2007, después de estar al frente del ministerio de Fomento, Industria y Comercio de Nicaragua.

El diplomático, elegido diputado por su natal Matagalpa en los comicios del pasado 6 de noviembre, 'destacó siempre por su dedicación en el desempeño de sus funciones diplomáticas', señaló la cancillería de México.

Añadió que siempre será recordado 'como un servidor público comprometido con el fortalecimiento de las relaciones con Nicaragua'.

El diplomático fue empresario hasta que en los años noventa comenzó a participar en política y a fines de 2006 se incorporó al gabinete del sandinista Daniel Ortega.

Te puede interesar